universidad

universidad

Capitani: “No alcanzó el terror para terminar con la esperanza”
Posted by

Capitani: “No alcanzó el terror para terminar con la esperanza”

“Inmensamente feliz”. Así dijo estar el legislador electo por Cambiemos, Darío Capitani, tras el balotaje que le dio el triunfo presidencial a Mauricio Macri, tanto a nivel nacional como en Villa María y la región.

“La gente de la ciudad y el departamento le otorgó el acompañamiento a Mauricio, confiando en sus propuestas y en sus ideas, pensando en la Argentina que viene. Hace casi 11 años que con un pequeño equipo venimos luchando y creyendo que se podía. Este triunfo electoral nos lleva a tener una responsabilidad mayor para lo que se viene. La gran ganadora es la gente que decidió apoyar a Mauricio”, agregó.

“La gente se animó”

Desde agosto a noviembre, Macri fue incrementando la diferencia de votos que fue sacando de ventaja sobre Scioli en la ciudad. “El resultado de las Paso generó la ilusión, aún en territorio complicados como Villa María. La gente se animó a descomprimir el temor que este gobierno le generó. No alcanzó el terror para terminar con una cuota de esperanza”, sostuvo Capitani.

festejo pro capitani balotaje (1)

El concejal entiende que se vivió un proceso electoral que se fue depurando y la gente definió llegar a uno u otro candidato. “Reinó el cambio en la gente por encima de los que el gobierno generaba con un relato inexistente. El cansancio que eso generó en la ciudad, termina generando un apoyo contundente a Macri”, agregó.

-¿Cómo se planteará ahora la relación ciudad-nación, teniendo en cuenta que Villa María es una de las que más dinero recibió de la Casa Rosada estos años?

-Recibió enormes cantidad de dinero no controlados y que nunca permitieron que fueran auditados. El beneficiado fue siempre la política por sobre la realidad. No desconocemos algunas cuestiones determinadas para la ciudad. El desafío es generar a través del intendente electo Martín Gill el mejor de los tratos con la Nación. Creemos que es una persona de bien y es diferente en términos políticos con el actual intendente. Deberemos generar condiciones para una relación que siga beneficiando a la ciudad, pero con otras características: transparencia, seguridad, planificación y pensando en las necesidades que la gente aún tiene. Lo mismo con Villa Nueva y todos los intendentes del departamento que fueron objeto de ninguneo permanente por parte del gobierno nacional.

Festejos

Una vez afirmada la tendencia a favor de Macri, frente a la sede de Cambiemos en calle 25 de Mayo se iniciaron los festejos frente a la pantalla gigante colocada sobre la vereda. Capitani recibió un llamado de Martín Gill para saludarlo por la elección y varios mensajes de texto de otros dirigentes kirchneristas locales.

En el festejo ante el local céntrico acudieron todos los intendentes y dirigentes radicales de la región.

Fotos: Facebook Karina Bruno.

0 22 noviembre, 2015 Elecciones 2017, Politica noviembre 22, 2015

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!