universidad

Carnavales de Villa Nueva en la peatonal de Carlos Paz
Posted by

Carnavales de Villa Nueva en la peatonal de Carlos Paz

El Carnaval de Villa Nueva sorprendió a todos. Durante la noche del 10 de enero fue presentado en la peatonal de Carlos Paz ante una multitud de personas. En un desfile donde resonaban los ritmos de las comparsas y tambores, todos bailaban al unísimo a un ritmo que fortalecía su sentido de pertenencia hacia su querida Villa Nueva.

carnaval-villa-nueva-peatonal-carlos-paz

Chicos de barrios Los Olmos y San Antonio participaron de un espectáculo donde solo ellos eran protagonistas y hasta las estrellas de los teatros quedaron opacadas. Peter Alfonso y el Polaco los saludaban desde arriba.

“Lo que se vivió en la peatonal de Carlos Paz fue fabuloso”, indicaron desde Cultura de Villa Nueva. “Quiero destacar el ejemplo que dieron, no había camiseta alguna puesta de manera individual, solo una, la del carnaval”, resalton en su página de facebook.

La palabra de un periodista local

El periodista Juan Drovandi publicó en su muro un relato que llega a lo corazones de quienes viven los Carnavales Gigantes tan cerca: “Golpea el tambor con fuerza. Piensa en su casa, en su madre que trabaja limpiando casas y en sus cuatro hermanos. En su padre que está preso, en su tío que le dio trabajo como peón de albañil para que pueda llevar unos pesos a la casa. Piensa, y golpea el tambor con más fuerza. La piel se le eriza, la transpiración se pone fría. Se acuerda de sus compañeros de la escuela, a los que dejó de ver cuando tuvo que salir a trabajar”.

chicas-carnaval-villa-nueva-carlos-paz

Continúa el relato: ” “Me gustaba la escuela, podría haber sido un buen profesor de historia”, se repite hacia adentro y ya no es él el que golpea. Son sus hermanos más chicos, es su madre, sus abuelos jubilados que venían penando por los bolsones del Pami que son cada vez más chicos y que esta semana se enteraron que tendrán que pagar por sus remedios. Son sus amigos de la escuela. Es su padre, su tío, su novia embarazada que mayo le dará un hijo”.

Y agrega: “Ahí está él, sólo en la peatonal de Carlos Paz, sólo con un montón más de compañeros que viajaron desde Villa Nueva hasta la capital de las sierras a mostrar lo que saben hacer. Un montón de historias, de soledades acompañadas. De vidas que este carnaval, este carnaval especial, distinto a todos, reúne. Un montón de historias, buenas, malas, de amistad, de almas que buscan escapar de una realidad que los rodea al menos tres noches al año, al rítmo de los tambores de las batucadas, con purpurinas y lentejuelas”.

Finalmente a modo de reflexión escribe: “El personaje no existe, es ficción. Pero la realidad no. Muchas veces denostados, los Carnavales Gigantes de Villa Nueva recuperan muchas de esas historias y las reúnen cada año en la avenida Carranza. Es el lugar en donde muchos jóvenes se “salvaron” de las tentaciones de la calle y en donde todos se pueden expresar. Paradójico es que mientras Carlos Paz los aplaude, apenas cruzando el río no se puedan presentar, pero esa será otra historia para contar”.

comitiva-carnaval-villa-nueva-viaje-a-carlos-paz

0 11 enero, 2017 Espectaculos, Villa Nueva enero 11, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!