universidad

Todo lo que tenés que saber sobre los Carnavales de Villa Nueva 2017
Posted by

Todo lo que tenés que saber sobre los Carnavales de Villa Nueva 2017

[FOTOS Y VIDEOS] En la presentación de la edición 2017 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva quedó planteado claramente que el próximo anhelo es llegar a contar con un corsódromo en el que se puedan realizas las próximas convocatorias de la fiesta más popular de esa ciudad.

El intendente Natalio Graglia dijo que la intención es, para 2018, poder hacerlos en el parque Hipólito Yrigoyen, sobre el adoquinado que se construye a lo largo de la avenida principal de este icónico espacio villanovense.

A su lado, Héctor Tulián, presidente de la comisión de los carnavales, dijo al leer su texto de despedida del cargo que contar con una pista propia fue el sueño desde que comenzaron con este festejo anual, 31 veranos antes.

Tomar la avenida del parque como corsódromo evitará hacer cortes de calles y rutas, y trabajar con más comodidad y tiempo en preparar cada edición.

La presentación

En la noche del martes 20 de diciembre en la sede de la Asociación Española, se presentó la 31º edición, que será del 13 al 15 de enero de 2017.

carnavales-villa-nueva-presentacion-2017-6

Graglia enfatizó la proyección regional de los Carnavales Gigantes y remarcó que habrá apoyo de la Provincia para esta edición.

Tulián pidió en su despedida que no se pierda el espíritu carnavalero y lamentó que la situación difícil complicó la participación de algunos barrios.

Quienes estarán

Participan barrios Los Olmos, La Floresta y San Antonio dentro de la competencia de batucadas y comparsas. Malvinas Argentinas ingresa como invitado.

Las candidatas a reinas de cada barrio son: Geraldine Isaguirre, 17 años, de barrio San Antonio, Eliana Escatolini, 18 años, barrio Los Olmos, Antonella Suárez, 15 años, barrio La Floresta. En la foto falta Brenda Marzquez, 17 años, de barrio Malvinas Argentinas.

carnavales-villa-nueva-presentacion-2017-1

La noche del sábado 14 también compiten las comparsas regionales, provenientes de Bell Ville, Justiniano Posse, Etruria, Dalmacio Vélez y Las Perdices, que este martes presentaron sus candidatas a reina regional.

carnavales-villa-nueva-presentacion-2017-2

Cada noche habrá además una comparsa invitada. Vendrán Mangueiras, de Santa Fe, Babiyú, de Santa Elena, Entre Ríos, y Macumba, de Santa Fe.

Costo de entrada: 50 pesos general, niños de hasta 10 años ingresan gratis.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

0 21 diciembre, 2016 La Región, Villa Nueva diciembre 21, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!