Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Casi 130 días esperando una respuesta por la radicación de una hormigonera
Posted by

Casi 130 días esperando una respuesta por la radicación de una hormigonera

Los concejales del bloque Juntos por Villa Maria, Nora Landart, Giselle Machicado, Karina Bruno, Gustavo Bustamante y Omar Coutsierts elevaron una nota a la oficina del intendente Martín Gill, esperado una respuesta a un pedido de informes emitido el año pasado sobre una empresa arenera.

El reclamo cuestiona supuestas irregularidades en el marco legal que permitió la instalación de la empresa de servicios, explotación y comercialización de áridos, La Marchesina, en avenida Sabattini esquina Los Cipreses.

la-marchesina-desde-arriba

Qué piden

Los concejales quieren saber si desde el Estado municipal se realizaron gestiones para que se mude a una zona industrial, si han solicitado acciones de adecuación, y si dispone de un informe de impacto ambiental.

Desde el año pasado

Los ediles recordaron que luego de realizar el correspondiente pedido de informes a la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, con fecha 23 de Noviembre del año 2017, y no habiendo recibido desde ese momento ninguna respuesta, transcurriendo así casi 130 días sin respuesta al pedido de informe.

Las quejas

El pedido de los ediles, dicen, fue motivado por las quejas de numerosos vecinos de la fábrica que reclaman por la contaminación acústica y aérea que genera la empresa.

Piden que la hormigonera sea llevada a una zona industrial. Fundan su pedido “en el deterioro de la calidad de vida que produce una actividad de esta naturaleza en un medio residencial” y agregaron que se perciben “diversos tipos de contaminación ambiental: de aire, acústica y visual”.

Foto y mapa: Google Maps.

0 01 abril, 2018 Destacado 2, La ciudad abril 1, 2018

Comentario