universidad

universidad

CBI: cuestionan pruebas de testigos anónimos contra Ramonda
Posted by

CBI: cuestionan pruebas de testigos anónimos contra Ramonda

Los abogados defensores de los empresarios villamarienses Darío José Ramonda (hijo) y de Darío Onofre Ramonda (padre), titulares de Toyota Centro Motor, cuestionan la validez de las pruebas de testigos anónimos presentadas en contra de ellos.

En el seno de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, ayer se realizó la tercera audiencia en la que las partes cuestionan los procesamientos y los pedidos de absolución o de falta de mérito, según indica La Voz del Interior.

Los abogados de los villamarienses, Julio Casado y Manuel Allende cuestionaron al fiscal de la causa, Enrique Senestrari, por introducir pruebas recibidas de “testigos anónimos”, no de identidad reservada, “sin que el juez lo conozca” y con la modalidad del “para agregar”, para evitar que sea visible para las partes.

“No sabemos de dónde salió la prueba” y se introdujo al “testigo anónimo” sin fundamentar cuál era el peligro, dijo Casado a La Voz.

Explicó que un testigo anónimo es el que “figura en el proceso con un nombre cambiado, al que no se le conoce ni el rostro, que declara ante el juez en secreto (sólo él conocerá su verdadera identidad) y sin control alguno de la defensa”. Y agregó: “Pero el juez no se enteró”.

Fuente: La Voz del Interior
Foto: Archivo Villa María Vivo

0 13 septiembre, 2017 Especial 1, Hechos septiembre 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!