universidad

universidad

Es el día para donar tu cabello y hacer sentir mejor a alguien
Posted by

Es el día para donar tu cabello y hacer sentir mejor a alguien

Silvia Cardozo es una villamariense que hace un mes y medio es colaboradora del banco de pelucas de Baradero, Buenos Aires. El cáncer le tocó de cerca, y motivada por su experiencia personal se sumó a la iniciativa. Forma parte de un equipo de gente que ayuda a cortar cabello para luego hacer pelucas para pacientes oncológicos.

En el marco del Día del Paciente Oncológico, organizan una evento solidario en conjunto con el área de Oncología del Hospital Regional Pasteur y el Centro de Peluqueros. Harán cortes de cabello gratuitos para hacer pelucas para pacientes con cáncer.

La actividad será el miércoles 6 en Estados Unidos 571 de 9:00 a 17:00 horas. Además se receptan donaciones de aquellos que ya tienen el cabello cortado. Tiene que tener 25 centímetros de largo.

En Villa María no hay un banco de pelucas pero ella es el nexo entre la organización de Baradero y la ciudad. “La gente que necesita solicita y cuando no lo necesite más se devuelve y se restaura para que otra persona más lo pueda usar”, contó en diálogo con VILLA MARÍA VIVO.

“Se contactan conmigo, yo tomo la medida de cabeza y desde Buenos Aires me mandan 2 o 3 modelos de pelucas. Y la utilizan el tiempo que requieran”, indicó.

Pelucas lúdicas

También se receptan materiales para hacer pelucas lúdicas. Son niñas que en tratamiento y las usan para “jugar a ser princesas”.

Contó que están hechas de modal y totora o hilos de colores vivos.

peluca ludica

corte cabello para pacientes oncologicos

Fotos: Facebook Dona Cabello – Banco de Pelucas Baradero

0 05 septiembre, 2017 Especial 3, La ciudad septiembre 5, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!