Cesar Luis Menotti engalanó el fútbol de la región

Una noche para guardar en la cajita de los recuerdos, el prestigioso director técnico campeón con la selección nacional en el Mundial de 1978 visitó el teatro Verdi el lunes, abriendo el ciclo Villa Maria Mundialista, para someterse a una entrevista que estuvo en manos de Osvaldo Whebe.

“El flaco” que muchas veces hizo del fútbol una obra de arte, esta vez su función llegó a las tablas.

La sala estuvo colmada por apasionados de la redonda que fueron en búsqueda de anécdotas, ideas y hasta para quedarse con algún concepto. También dijeron presente los duendes futboleros que tiraban diagonales en la lujosa sala.

Las preguntas de “el turco” fueron de índole variada, pasaron por varios campos vinculados al deporte más popular del país con temas actuales y por supuesto otros ligados al pasado. Luego llegaron algunas consultas provenientes del público. Sobre el final se le entregó a ambos una plaqueta recordatoria por parte de la Municipalidad y el ente Deporte y Turismo.

Amante del fútbol

En sus primera palabras, Cesar Luis Menotti, se definió “soy un amante del fútbol y encontré en el un espacio de representación para poder expresarme”. Minutos más tarde sostuvo que en este deporte se aprende mucho de los buenos jugadores.

Declaró que en su paso por el Santos de Brasil, tuvo la suerte de compartir equipo con quien fue para el mejor de la historia, “Pele”. El rosarino, que se convirtió en un símbolo de Independiente, a la hora de reflexionar sobre este mal momento de la institución añadió “en mi época empecé a ver todo este desastre, iba a llegar, las cosas se vienen haciendo mal desde hace tiempo”

Tevez, un pibe divino

Cuando se le consultó sobre el próximo Mundial expresó que por la modalidad de las eliminatorias el equipo tiene muy pocas horas de ensayo y de esta manera el entrenador pasa a ser un buen seleccionador. Al mismo tiempo, enfatizó “Tevez es un pibe divino, pero hay que respetar la decisión del entrenador de no convocarlo. Es su responsabilidad”.

Antes de despedirse argumentó que va a seguir apoyando este deporte en cada club o esquina de barrio, pero siempre distanciado de la Asociación del Fútbol Argentino.

AnteriorPresentan “Vamos al club”, iniciativa para incluir por el deporte
SiguienteMotociclista muere en Villa Nueva al chocar contra camión