universidad

universidad

Chicos con vómitos y mareos por fuerte olor en escuela Bolivia
Posted by

Chicos con vómitos y mareos por fuerte olor en escuela Bolivia

En la mañana del miércoles, un grupo de alumnos y también algunos docentes de la escuela República de Bolivia de Villa Nueva sufrieron nauseas, mareos y vómitos, al punto que en ciertos casos los chicos tuvieron que ser retirados a sus casas.

Desde la institución confirmaron a Villa María Vivo! que “se sintió un fuerte olor” que provenía “del sector de la fábrica”, en referencia a una fundición ubicada en la misma manzana que la escuela.

Hubo “varios alumnos descompuesto por vomitos” y algunos tuvieron que dejar su clase para retirarse a sus domicilios, agregaron.

Desde la escuela explicaron que se tomaron todas las precauciones y se hicieron las contenciones del caso. Este jueves los chicos no asistieron a clase.

Indicaron que es “frecuente” que se vean invadidos por este tipo de olores fuertes, pero que es la primera vez que alumnos y docentes se ven afectados de esta manera.

Una persona allegada a la institución que esta reiterada situación “se debe a los gases emanados de la fundición de metal que esta próxima a la escuela”.

Un padre se preguntó “por qué se le permiten seguir estando alli y en actividad”.

Desde el colegio no confirmaron que las emanaciones provienen de la fundición, pero todos los indicios así lo indicarían.

“Ya se le ha mandado a decir un centenar de veces al intendente que tome cartas en el asunto, pero se ve que no le importa que sigan envenenando a las personas y niños de la comunidad”, opinó una persona allegada a la institución.

Personas que se quejaron por esta situación pidieron una relocalización de la planta hacia las afueras de la ciudad.

Foto: www.historiavn.wordpress.com

0 02 noviembre, 2017 Villa Nueva noviembre 2, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!