Chicos de escuelas rurales comenzaron sus clases de natación

Para muchos de los niños significó el primer acercamiento a un deporte como la natación. Todos en la pileta disfrutaron del inicio de las clases en modalidad jornada extendida, en el marco del programa que impulsa el municipio y el Gobierno de la Provincia, y que ahora incorpora a los chicos y chicas de escuelas rurales.

“La Natación va a la escuela”, es una iniciativa que ya se viene desarrollando con escuelas urbanas y especiales.

Pero la mañana del lunes 18 fue diferente, se sumó al programa el centro educativo Fray Chianea, ubicado a 7 kilómetros de Villa María. Los chicos tuvieron su primer clase de natación, lo que sucederá cada 15 días todos los lunes hasta el mes de noviembre.

En tanto, el miércoles comienzan su período de participación los alumnos de las instituciones José María Paz y Julio Argentino Roca.

El deporte como un derecho

En la presentación del programa, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, indicó que “esta actividad tiene su fundamento en el derecho a aprender que tiene todo niño y niña, y se contribuye así a la formación integral, dentro y fuera del aula, fortaleciendo el acceso a una práctica deportiva y espacio de recreación”.

Acompañando la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que impulsa el deporte como derecho para todos los niños en edad escolar, el municipio potencia y garantiza la inclusión otorgando el equipamiento -gorra y antiparras- a cada chico, como así también el alquiler del natatorio -ubicado en calle Salta 870- y el transporte desde y hacia la sede de cada institución.

De este modo, alrededor de 60 niños de las 3 escuelas rurales son incorporados al programa.

El testimonio de la docente

“Están felices, se los ve disfrutando mucho de la actividad y para un gran porcentaje de ellos es la primera experiencia de natación”, precisó Alicia Isaia, directora de la institución, quien indicó además que participan niños y niñas desde 1º a 6º grado.

En tanto, en el marco de la jornada extendida y durante su permanencia en la ciudad, los chicos tras finalizar la clase en la pileta, continuarán su clase con actividades en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ofreciendo así espacios diversos para el aprendizaje, más allá de las fronteras del aula.

Cabe destacar que “La natación va a la escuela”, ya tiene incorporadas a todas las escuelas primarias públicas de Villa María, alcanzando a más de 1.000 niños, y desde este año, también el programa se extendió alcanzado a los chicos de tres escuelas especiales.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorRobaron una moto en un complejo y la necesita para trabajar
SiguienteGastronómicos locales se capacitaron en promoción online