universidad

universidad

Chicos de instituciones de educación especial celebraron el día del niño
Posted by

Chicos de instituciones de educación especial celebraron el día del niño

El área de Discapacidad del municipio celebró el Día del Niño con unos 80 chicos y chicas de los niveles inicial y primario de tres instituciones de educación especial de la ciudad.

La actividad se desarrolló en el en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio,

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, se hizo presente en el festejo y señaló a la prensa que “como estuvimos haciendo en toda la ciudad con las distintas organizaciones sociales, no podía faltar el festejo para los chicos que asisten a éstas instituciones educativas”.

La funcionaria, bajo cuya órbita se encuentra el área de Discapacidad, recordó que la iniciativa se llevó adelante por primera vez el año pasado, y el éxito que la acompañó movilizó a concretarlo nuevamente. Se trata de un evento en el que el municipio busca garantizar el derecho al juego y al esparcimiento.

La fiesta contó con la participación de los chicos y chicas de inicial y primario de la Escuela Especial del Rosario, del IDA, y de la Escuela Clotilde Sabattini. Los homenajeados arribaron a media mañana y disfrutaron de tres castillos inflables instalados en el hall del Leonardo Favio.

El show central de la mañana fue el del Circo Dufino. Los payasos Petaca y Ferruccio brindaron un espectáculo en el que los niños y niñas participaron con entusiasmo, riendo, cantando y aplaudiendo cada ocurrencia de los artistas circenses.

Para animar la festividad, el área de Discapacidad contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de Profesorado en Educación Especial que dicta el Instituto Terciario Bernardino Rivadavia. Ellos llevaron adelante iniciativas de maquillaje artístico y de dibujo y pintura.

La propuesta se completó con una merienda y golosinas, que cada uno de los homenajeados se llevó para disfrutar en familia. Participaron el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y la responsable del área de Discapacidad, Verónica Chavero.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 25 agosto, 2017 La ciudad agosto 25, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!