universidad

universidad

Cinco cosas que se pueden hacer con YouTube, además de ver videos
Posted by

Cinco cosas que se pueden hacer con YouTube, además de ver videos

Youtube es la plataforma virtual más utilizada para reproducir videos de distinta índole: musicales, de bromas, noticas, etc. Pero la plataforma ofrece la posibilidad de aprovecharlo para mucho más, con solo aplicar ciertos trucos.

1. Hacer Gifs a partir de un video

Cualquier video es suceptible de ser transformado en un Gifs, esas escenas recortadas que se rpiten una y otra vez, y que duran sólo segundos. Para hacerlas, sólo debe gif al principio de la URL (https://gifyoutube.com…) y se abrirá GIF YouTube.

Luego, sólo queda elegir la duración del gif, el momento de inicio; y probar!!

2. YouTube como plataforma para karaoke

Ahora las fiestas en casa o los momentos de soledad pueden llenarse de canciones interpretadas por uno mismo sin descargar ningún programa. Para eso, se debe ingresar en la tienda web de Chrome (Chrome Web Store) y, en la opción de buscar, escribir Musixmatch. Seleccionar la opción “Musixmatch lyrics for Youtube” y clikear en “Agregar a Chrome” para añadir la extensión al navegador.

Una vez añadida, solo se reproduce la canción elegida en YouTube y activar la opción de subtítulos. Musixmatch tiene un catálogo con más de 14 millones de letras de canciones y funciona en 58 idiomas.

3. Usar los atajos de teclado

Hay trucos con el teclado que ayudarán a optimizar el uso de la plataforma de videos:
• K: Play/Pausa del video
• Flecha izquierda: rebobina 5 segundos
• J: rebobina 10 segundos
• l: avanza 10 segundos
• Flecha derecha: avanza 5 segundos
• 0: Reinicia el video
• Punto (.): adelanta un cuadro con el video detenido
• Coma (,): retrocede un cuadro con el video detenido
• F: Pasa a modo de pantalla completa
• Esc: Sal del modo de pantalla completa
• M: silencia el video
• Inicio: Va al principio del vídeo
• Fin: Va al final del vídeo
• Flecha arriba: Sube el volumen en un 5%
• Flecha abajo: Baja el volumen en un 5%

4. Borrar el historial de búsquedas

YouTube guarda un historial de todas las reproducciones que se hacen desde la propia cuenta. Ésta puede ser eliminada. Para hacerlo, primero hay que estar registrado con la cuenta de YouTube o en alguno de los servicios de Google.

Una vez registrado, en el margen superior izquierdo de la página aparecerá la opción “Historial”, que mostrará todos los videos visualizados. La opción permite borrar cada video individualmente, pero también se pueden borrar todos de una vez con la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”, el botón que aparece justo debajo de “Historial de reproducciones”.

Si no se quiere que YouTube siga guardado esos videos en el futuro, hay que hacer clic en la pestaña de al lado, “Pausar el historial de reproducciones”.

5. El celular se transforma en control remoto

Si en la casa se tiene un televisor inteligente (Smart), se puede proyectar videos de YouTube desde el celular, tablet o notebook a la pantalla de televisión. Esto permite no tener que utilizar el control remoto, lo cual suele ser un poco incómodo a la hora de teclear palabras.

En el televisor, hay que ir a la opción “Configuración” y marcar el botón de “Sincronizar”. Esto dará una URL y un código numérico, así como un código QR. En el teléfono, dentro de la aplicación de YouTube, hay que ir a “Ajustes” y a “TV conectados”. De ahí, elegir la opción “Añadir televisor”.

Si el dispositivo reconoce el código QR, se utiliza este, y si no se introducen los datos numéricos para relacionar la tablet o computadora con el televisor.

Una vez vinculados, solo tienes que reproducir el video con el dispositivo y aparecerá directamente en la pantalla de la televisión. Así podrás navegar por YouTube de la forma más cómoda.

Fuente: BBC Mundo

0 31 julio, 2017 Tecnología julio 31, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!