universidad

universidad

Cine bajo las estrellas: qué podes ver en los últimos dos días
Posted by

Cine bajo las estrellas: qué podes ver en los últimos dos días

El ciclo Cine bajo las estrellas es todo un exito en las noches de verano. Primero en los barrios, y ahora en el escenario Vanzetti en la costanera villamariense.

Con días de temperatura agradable, la primera proyección en ese lugar fue en la noche del martes 16 de enero con “Los últimos” de Nicolás Puenzo.

Este miércoles 17 y jueves 18 serán los últimos dos días del ciclo que inicia a las 21:30 horas.

El 17, la película será “La muralla criolla” (2017), de Sebastián Díaz. Se trata de un documental histórico, que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y el proyecto del Dr. Adolfo Alsina, quién mandó a cavar una zanja que dividiera el mapa nacional.

El 18 será el turno de “Sinfonía para Ana” (2017), de Ernesto Ardito y Virna Molina. Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo.

Todas las funciones serán precedidas por una muestra de producciones locales de la Asociación Audiovisual de Villa Maria (AAVVI) – Delegación de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).

Foto: Villa María VIVO!

0 17 enero, 2018 Destacado 2, Espectaculos enero 17, 2018

Comentario

Villa María VIVO!