Clausuran 2 empresas y buscan confirmar si son las que contaminaron el río

La Municipalidad de Villa María, junto con la Policía Ambiental, clausuró dos galpones, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el vertido de hidrocarburos al río.

Desde la comuna se aclaró que no se comprobó que el vertido haya surgido de esos domicilios. Sin embargo, se procedió a la clausura, en un caso, por la no presentación ante la citación realizada el día anterior por el municipio, y porque los residuos peligrosos hallados en el galpón no reciben el tratamiento previsto en la normativa ambiental, en ambos casos.

Las clausuras se hicieron en Transformadores Gigante (foto) y un galpón utilizado como espacio de depósito por la firma Margaría.

De manera oficial se informó que “si bien no se pudo comprobar fehacientemente que los vertidos detectados hayan sido volcados por esta industria en los desagües pluviales, sí se detectaron irregularidades respecto de la normativa vigente en materia ambiental, por lo que se procedió a la clausura”.

La empresa, dedicada a la reparación de motores, generadores y transformadores eléctricos, está ubicada en Monseñor Disandro al 1000, zona que el martes fue delimitada como origen del derrame, y que ocasionó la presentación de una denuncia por parte del municipio ante Policía Ambiental. Tras la clausura, se dirigieron a otra firma de la misma manzana, para realizar un nuevo operativo.

Hasta el momento, es la única empresa a la que se le han labrado actas de infracción “por conexiones clandestinas. El propietario ha respondido bien, entregando de buena manera los papeles correspondientes y dejándonos ingresar a su empresa para observar las instalaciones. Él manifiesta desconocer si los efluentes han salido de su empresa”, manifestó el director de Ambiente y Saneamiento municipal, Germán Tissera.

clausura policía ambiental - Gigante 02

Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorEstaban peleando, los separaron y le pegó a un policía
SiguienteSchiaretti inauguró viviendas en Santa Eufemia