universidad

universidad

Coleccionaba piezas arqueológicas y decidió abrir su propio museo en Villa María
Posted by

Coleccionaba piezas arqueológicas y decidió abrir su propio museo en Villa María

Paulo Petricorena es el propietario del museo de piezas arqueológicas que comenzó a funcionar en mayo en la ciudad. En diálogo con Villa María VIVO, comentó acerca de esta iniciativa.

Comienzos del museo

“El museo se inició en Mendoza, allá coleccionaba porque me gustaba”, explicó Petricorena. El coleccionista comentó que al venir a Córdoba conoció los museos privados y surgió el proyecto de armar uno en las sierras.
Sin embargo, terminó viviendo en Villa María y decidió abrir su propio museo en la ciudad.

Respecto a los inicios de su hobbie, Petricorena detalló: “yo era pescador y andaba siempre en el campo y allí empecé a coleccionar de chico”. Según el coleccionista, en la actualidad no es fácil conseguir estas piezas arqueológicas.

Sobre el museo

El propietario explicó que el museo cuenta con más de 350 piezas de arqueología. “La idea es armar colecciones de particulares para que el museo sea más dinámico y con más rotación de públicos”, agregó.

Respecto a la entrada, Petricorena detalló que no se cobra un monto, sino que se pide una contribución voluntaria. Además, “armamos la parte de colecciones donde vendemos piezas para financiar los gastos del salón”, añadió.

Por otro lado, el propietario comentó que este museo es un emprendimiento familiar y privado. El fin del mismo es cultural, recreativo y turístico.

El próximo objetivo del museo es que lo incluyan en la agenda cultural de la ciudad. “Es un museo más, y además no hay de arqueología en Villa María ni en la zona”, explicó.

Horarios

El museo funciona en la calle Salta 1523. Abre de miércoles a sábado de 09:30 a 12:30, y a la tarde de 17:00 a 21:00. Los domingos abre de 17:00 a 21:00.

No cobra entrada obligatoria, solo piden una contribución voluntaria para financiar los gastos del salón.

0 15 mayo, 2018 Destacado 3, La ciudad mayo 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!