universidad

universidad

Comenzaron las clases de la escuela ProA en la UTN
Posted by

Comenzaron las clases de la escuela ProA en la UTN

A primera hora del lunes 20 inauguró su ciclo lectivo la primera Escuela ProA en Villa María, la cual estará funcionando en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Un total de 40 alumnos divididos en dos cursos, comenzaron sus estudios secundarios en un nuevo colegio público y provincial, que ofrece una propuesta diferente para quienes finalizan el colegio primario. El objetivo es brindar desde el primer año de una determinada orientación que, en la sede local será sobre informática con orientación especializada en desarrollo de software, con mayor énfasis en lógica, inglés y matemática, más las materias básicas.

La modalidad de cursado en la institución educativa es de 8 horas diarias, divididas entre las materias teóricas y espacios curriculares como club de arte, de ciencia y deportes.

En el primer día de clases estuvo presente el coordinador de las Escuelas ProA en la provincia, Gabriel Scarano quien explicó que además de lo educativo, entre sus programas escolares tienen en cuenta el “desarrollo afectivo, emocional y social de los jóvenes”.

La provincia cuenta con 9 escuelas ProA, sólo una de ellas en la capital provincial y el resto en localidades del interior. Para el año 2017 restan inaugurar dos más.

Su propia sede

Días atrás, el intendente Martín Gill estuvo reunido con personal técnico de la Dirección de Arquitectura Educativa de la Provincia y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez para analizar opciones del espacio donde se construirá el propio edificio de la Escuela ProA. Los lotes que se tuvieron en cuanta en aquel encuentro son entorno del predio de la UTN, sólo resta seleccionarlo.

Foto: VillaMaríaVivo

2 20 marzo, 2017 La ciudad marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!