Comenzó el concurso para elegir la bandera de la ciudad

Foto: Martin Llampayas

Los vecinos o instituciones locales que estén interesados en participar del concurso “Una Bandera para Villa María” pueden hacerlo presentando sus propuestas de acuerdo a las bases y condiciones establecidas.

La iniciativa, promovida desde la Secretaría de Unidad Intendencia municipal, tiene como objetivo definir un símbolo de identificación para la ciudad, incentivando la participación de los vecinos.

Del concurso, pueden participar instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones intermedias y público en general, siempre que las entidades se localicen en Villa María y las personas físicas sean residentes en la ciudad.

Las características de la propuesta y documentación necesaria para participar están disponibles en el sitio web www.villamaria.gob.ar. La presentación se deberá hacer de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, en la Mesa de Entrada del edificio municipal, sito en Antonio Sobral y Mendoza. El plazo es hasta el viernes 27 abril.

La bandera ganadora será oficializada por el Concejo Deliberante, a través de la ordenanza correspondiente, previo fallo del jurado y confección del prototipo por parte del Ejecutivo municipal.

Características principales

Para el diseño de la bandera, se deberá tomar en cuenta el tamaño de ceremonial de la República Argentina y Provincia de Córdoba, cuyas medidas son 1,44 metros de largo por 0,90 de ancho, de forma apaisada.

Las propuestas podrán ser elaboradas a mano o digitalmente, tendrán que ser presentadas impresas a color y en soporte digital, en archivo con extensión .pdf o .jpg de alta resolución.

Para la presentación, se presentarán en soporte papel tamaño A3, manteniendo las proporciones originales de la bandera, de acuerdo a las medidas especificadas anteriormente.

Los colores podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Villa María, sugiriéndose emplear el patrón internacional Pantone para la determinación cromática de los mismos.

Asimismo, se establece que no deberá insertarse ningún emblema, leyenda o escudo que haga alusión a cuestiones de ideología política.

Por cualquier consulta, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Ceremonial y Protocolo, al correo electrónico [email protected]

Selección del ganador

Luego del viernes 27, el jurado establecido para la selección evaluará las propuestas, teniendo en cuenta tres principales criterios de calificación: creatividad y originalidad, mensaje y significado, simplicidad y representatividad. Tras la evaluación, entre el 10 y 11 de mayo, se informará cuál es la propuesta ganadora.

Quien resulte seleccionado, será reconocido por el Concejo Deliberante en el marco de la Ordenanza Nº 4.840 y Nº 6928, y también recibirá una computadora de escritorio completa con impresora multifunción y escritorio, en el caso de ser instituciones; o el equivalente de dinero en efectivo, por la suma total de 25 mil pesos, para personas físicas.

La Bandera oficial de Villa María será izada por primera vez durante el acto protocolar por el Día en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el 20 de junio.

AnteriorPavimentarán sólo 100 kilómetros de caminos rurales
SiguienteAgregaron horarios para sacar licencias de conducir