universidad

universidad

Comenzó el cursado del Doctorado en Pedagogía en la UNVM
Posted by

Comenzó el cursado del Doctorado en Pedagogía en la UNVM

Tras un proceso de selección, la primera cohorte del Doctorado en Pedagogía comenzó a cursar en la Universidad Nacional de Villa María. Los 40 doctorandos provienen de Villa María, Córdoba, Villa Nueva, Río Cuarto, Tío Pujio, Bell Ville, Los Zorros, Pascanas, Las Perdices, Hernando, La Calera, San Francisco, Monte Maíz, Villa del Rosario, Deán Funes, Noetinger, San Juan y Don Torcuato (Provincia de Buenos Aires).

La carrera de posgrado, único de su tipo en el país, se basa en la reflexión crítica y pondrá en tensión los enfoques tradicionales y aquellas nuevas formas del conocimiento emergentes.

Tiene como objetivo formar pedagogos de altos nivel, dotándolos de capacidades y herramientas para poner en tensión enfoques tradicionales y nuevas formas del conocimiento emergentes, desarrollando así un pensamiento crítico – reflexivo sobre la educación, la sociedad y la cultura.

Posgrado de excelencia

El “Doctorado en Pedagogía” es el primer trayecto de grado máximo con dicha denominación en el país y cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación – CONEAU (Acta 425) y del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución Nº 1568).

Dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), esta carrera de tres años de duración y cursado presencial cada quince días en el Campus villamariense, se estructura sobre tres ejes (Metodológico, Pedagógico y Sociológico).

En esta primera cohorte fueron admitidos egresados de Profesorados de 4 años de duración y graduados en Ciencias de la Educación, Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología de la Educación, Administración Educativa y Filosofía.

Foto: Prensa UNVM

0 21 abril, 2017 Universitarias abril 21, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!