universidad

Comer frutas y verduras por 2 semanas, ¿Mejora el humor?
Posted by

Comer frutas y verduras por 2 semanas, ¿Mejora el humor?

Desde siempre se recomienda mantener una dieta sana para cuidar la salud, donde las frutas y las verduras son componentes esenciales para estar bien y tener mayores expectativas de vida.

Según detalla La Nación una investigación sugiere que comer estos alimentos puede hacer más felices a las personas en menos de dos semanas.

¿De qué se trata?

El Departamento de Psicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda llegó a esta conclusión después de haber experimentado con 171 estudiantes de entre 18 y 25 años. Los dividieron en tres grupos, uno siguió sus hábitos habituales, otro recibió dos porciones de frutas y vegetales frescos por día (zanahorias, kiwis, manzanas y naranjas), mientras el tercero obtuvo vouchers y mensajes de texto que recordaban consumir más de estos alimentos.

Al principio del estudio y al final, les hicieron tests psicológicos a cada uno de los participantes para medir su humor, vitalidad, motivación, depresión y ansiedad, entre otros factores de bienestar.

Los únicos que mostraron mejoras fueron los que tenían las porciones de verduras y frutas a mano , quienes probaron sentirse con más energía y ganas a los 14 días de empezar.

Fuente: LaNación.com.ar

0 01 marzo, 2017 Especial 3, Salud marzo 1, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!