universidad

universidad

Comerciantes no quieren venta ilegal en puestos durante festivales
Posted by

Comerciantes no quieren venta ilegal en puestos durante festivales

Junto a otras asociaciones gremiales empresarias, Aerca comparte la preocupación por la competencia desleal que supone “la importante y creciente actividad comercial ilegal durante los festivales de verano en nuestra provincia”.

Es por esto que elevó al Consejo Federal de Fedecom la problemática común que se presenta en distintas localidades durante la realización de eventos de magnitud.

Los comerciantes reclaman mayores controles en la venta ilegal, indicando que “hay puestos que comercializan mercadería de dudosa procedencia. No dejando en claro la relación laboral con quienes trabajan allí, lo que genera una competencia desleal”.

Lo que se planteó y para lo que se trabajará es para que los municipios puedan exigir mayores controles en la mercadería y en la relación laboral que mantienen.

“Hay un sector de puestos establecidos, sobre todo los artesanos que funcionan reglados, pero se van anexando una serie de puestos, fundamentalmente de venta de regalería, ropa y juguetes y en este punto es que los comerciantes destacan la dudosa procedencia de la mercadería”, dijo Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

Para abordar la problemática se resolvió armar una comisión de trabajo integrada por miembros de los centros comerciales y llevar la moción como uno de los ejes de trabajo para la mesa de dialogo con la Secretaria de Comercio de la Provincia.

Foto: Archivo.

0 20 marzo, 2017 La ciudad marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!