universidad

universidad

Comienzan las clases de danzas españolas y flamencas
Posted by

Comienzan las clases de danzas españolas y flamencas

A partir del próximo viernes 16 del corriente, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva comenzará a dictar clases de Danzas Españolas y Flamencas. Las mismas tendrán lugar todos los días viernes del año de 18 a 20 horas, en el salón anexo con el que cuenta la institución, ubicado justo en frente de su predio y sede social.

La actividad estará coordinada por Fernanda Sileoni, profesora con más de 25 años de experiencia en el rubro. La también pedagoga, dirige la Academia España de Oncativo (de donde es oriunda) y cuenta con grupos propios en la Asociación Española de Oliva. En el Prado, estará acompañada por la profesora Victoria Ciriacci.

Características

Ambas profesionales enseñarán distintas facetas de esta tradicional disciplina, traída a nuestros pagos por los primeros inmigrantes llegados desde la península ibérica.

Entre las técnicas puestas en valor, figuran giros, diagonales, saltos y brazeo, además de ejercicios de barra, y trabajos con los elementos típicos del baile español y flamenco, como mantón, abanico, faldas/batas de cola e incluso castañuelas, célebre instrumento oriundo de la regiones linderas al Mar Mediterráneo.

En particular, las clases están abiertas a mujeres de todas las edades (desde niños hasta adultos mayores), a partir de los 5 años.

La idea a futuro es tener distintos cursos, de acuerdo al rango etario de las bailarinas. Asimismo, vale destacar que podrán formar parte de la disciplina tanto socias como no socias, y que aquellas interesadas pueden tomar una primera clase de forma gratuita.

El salón anexo (emplazado al lado del Salón Mayor de Usos Múltiples), ha sido reformado para el desarrollo de la nueva escuela de danzas, colocándose en el mismo una serie de espejos y barras especiales.

En tanto, una vez formados los cuadros, los responsables de la flamante escuela tienen el objetivo de realizar distintas presentaciones en Villa María, Villa Nueva y la región, siempre con las bailarinas luciendo los vistosos trajes característicos de la disciplina.

0 06 marzo, 2018 Espectáculos marzo 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!