universidad

Cómo cuidar el agua en las piletas de lona
Posted by

Cómo cuidar el agua en las piletas de lona

Con las altas temperaturas en verano, para muchos, una buena inversión es adquirir una pileta de lona. Las hay de este material o de plástico. En los últimos años, se popularizaron las circulares de anillo inflable, que van tomando altura a medida que se llena paulatinamente de agua.

Pero las lluvias, las hojas, la tierra y otros factores hacen que limpiarlas y renovar el líquido sea un trámite engorroso, además del derroche hídrico.

Pero mantener el agua de la pileta es posible, con sólo agregarle algunos productos químicos y limpiarla de la basura que precipita en la superficie. Para ello, necesitaremos:

• Cloro: en pastillas dentro de una boya es suficiente para las de poca capacidad. También pueden conseguirse las de “triple acción”, que combinan alguicida y clarificador. Si la pileta es bastante grande, se puede reforzar el cuidado incorporándole cloro líquido de manera diaria.
• Alguicida: este producto evita la formación de verdín y hongos, que se evidencian en el color que toma el agua y en lo resbaladiza que se torna la base de la pileta. Lo ideal es aplicarlo cada dos días, respetando las indicaciones del envase.
• Clarificador: provoca que la mugre se vaya al fondo, facilitando la posterior limpieza. Se coloca por la noche, para poder retirar los restos al día siguiente.
• Limpiafondo: Es uno de los elementos de mayor utilidad, ya que permite retirar la tierra y suciedad que se precipita. No se arriesgue con los artefactos caseros; que lo harán trabajar más con menores resultados. Lo mejor es adquirir uno.
• Cobertor y sacabichos: no son imprescindibles, pero ayudarán a mantener a la pileta libre de hojas e insectos desagradables.
• Filtro: si la pileta lo posee, hacerlo funcionar un par de horas por día, y cambiarle el cartucho todos los meses. También se lo puede limpiar.

1 17 enero, 2017 Como se hace enero 17, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!