universidad

universidad

Cómo hacer tu propia huerta y aprovechar los desechos orgánicos
Posted by

Cómo hacer tu propia huerta y aprovechar los desechos orgánicos

Realizar una huerta en casa es una acción con múltiples beneficios, como así también, separar los residuos para colaborar en la recolección y nutrir la tierra.

Pero muchas veces, se trata de decisiones que necesitan de asesoramiento personalizado, o se tienen muchas dudas al respecto. Para desterrar mitos, el Movimiento DAR (Desarrollando Argentinos Responsables) organiza un ciclo de charlas denominado, “En el medio del ambiente”.

Con el objetivo de “ayudar a reconocer los problemas y que los cambios nazcan de cada una de las personas que toman relación con nuestras actividades”, el movimiento se propone concientizar, educar y enseñar para lograr un cambio de pensamiento en las cuestiones ambientales.

El ciclo de charlas, destinado a todo el público interesado, se desarrollará en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio con entrada gratis.

Sobre las temáticas de los encuentros, desde la organización explican: “La idea es que cada persona que asista a las charlas se pueda llevar una serie de ‘tips útiles’ para que pueda aplicar desde su casa de manera muy sencilla”

Además, invitan a debatir sobre lo que sucede en la ciudad en cuanto a las prácticas y problemáticas ambientales

Cronograma

► Lunes 23 de octubre 19:15: “Manejo de residuos orgánicos en el hogar: biodigestor”. A cargo de Líder en Economía Verde Olivia Antonio

► Lunes 30, 19:15 “Huertas urbanas, creación y mantenimiento” a cargo del Ingeniero Agrónomo José Martínez Técnico de PRO Huerta del INTA Villa María.

► Lunes 6 de noviembre, 19:15: “Creación de techos verdes” a cargo del Arquitecto. Carlos Hernán Gerhauser


Foto: archivo VillaMariaVivo

1 17 octubre, 2017 Como se hace, La ciudad octubre 17, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!