universidad

universidad

Cómo hacer un burlete para puertas y ventanas en 5 pasos
Posted by

Cómo hacer un burlete para puertas y ventanas en 5 pasos

El viento, la tierra y otras sustancias pequeñas suelen colarse por debajo de la puerta, ensuciando y complicando la vida doméstica.

Para ello, lo mejor es confeccionar un “chorizo” o burlete de tela, que frenará el ingreso de lo que quiera atravesar por la parte inferior de la puerta.

Para confeccionarlo, en tan sólo 5 pasos, se necesitará: tela, arena o piedritas sanitarias, aguja e hilo y cinta métrica o centímetro.

Confección

1. Comenzar midiendo el ancho de la puerta o ventana.
2. Cortar un trozo de la tela elegida, teniendo la precaución de agregar un par de centímetros más de lo que mide la puerta o ventana. Se puede optar por un burlete rectangular o cilíndrico; de elegir éste último, habrá que cortar dos círculos de tela para las bases.
3. Coser la tela de revés para que las costuras queden dentro y no se vean, como si se estuviese haciendo un almohadón. Uno de los extremos no deberá coserse, ya que por allí se introducirá el relleno.
4. Dar la vuelta a la tela y rellenarla con arena seca, o con el material elegido y que absorba la humedad, como las piedritas para gato.
5. Coser el extremo abierto. Se puede decorar con apliques o dejarlo así, si la tela escogida ya tiene un diseño particular.

Foto: Pinterest

0 11 septiembre, 2017 Como se hace septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!