universidad

universidad

Cómo pedir los créditos que otorga Anses a beneficiarios
Posted by

Cómo pedir los créditos que otorga Anses a beneficiarios

Anses comenzó a entregar créditos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

En el primer día de atención a los turnados que solicitaron los créditos personales Argenta, otorgó los primeros 10.000 a titulares de las diferentes prestaciones por un monto total de $ 450 millones.

Cómo gestionarlo

Para gestionar un préstamo Argenta, el titular de derecho debe seguir estos pasos:

1- Solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, en la opción Créditos Personales AUH–PNC–PUAM. También se puede hacer a través de www.anses.gob.ar, en la opción Turnos Online, Solicitar Turno, Argenta. Por teléfono se puede llamar al 130.

2- Una vez obtenido el turno, deben presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la Anses asignada.

3- Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

4- Firmar la solicitud del préstamo.

5- El dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Lo entregado

Del total de créditos entregados, el 78% fueron solicitados por aquellos que reciben la AUH y el 22% restante, por los que perciben PNC y PUAM. Hasta el momento, se otorgaron 360.000 turnos y hasta fines de agosto se entregarán 750.000.

En la provincia de Córdoba fueron otorgados más de 56.200 turnos desde el anuncio de la nueva modalidad, de los que 2581 cordobeses recibieron los nuevos préstamos Argenta.

1 31 julio, 2017 El Pais, Otras Noticias julio 31, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!