universidad

universidad

Cómo ser parte del registro Nacional de donantes de órganos
Posted by

Cómo ser parte del registro Nacional de donantes de órganos

Cada 30 de mayo, desde 1997 se celebra en la Argentina el Día Nacional de la donación de órganos en recuerdo del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) actualmente hay más de 9 mil personas en el país esperando recibir un trasplante.

Ser donante es una decisión, ingresando a la página web del Incucai se puede rellenar un formulario el cual permite ingresar al registro de donantes.

La web indica: “Una vez completada tu ficha de inscripción te enviaremos un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Te recomendamos imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos”.

Si tiempo atrás decidiste ser donante podes corroborarlo en el Registro de Donantes

Si aún no imprimiste tu credencial podes hacerlo ingresando en impresión del carnet para llevarlo con vos

Además, en el Registro Civil también es posible manifestar tu decisión. El personal que te asista no lo pregunta, sino que es necesario pedir que lo incluyan. Esto sucede cuando se tramita el DNI y licencia de conducir, aunque está corroborado por el Incucai, la institución resalta la importancia de hacerlo a través de la página oficial o llamando al 0800.555.4628.

En diálogo con Radio con Vos, el Doctor Jorge Tartaglione indicó tres premisas por las cuáles decidir ser donante:

♥ Es más fácil que necesites un órgano a que puedas donar.

♥ Hay órganos que no se pueden recuperar porque llegan a su fin.

♥ Hay órganos que no se pueden fabricar, sólo se pueden donar.

0 29 mayo, 2017 Salud mayo 29, 2017

Comentario

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!