universidad

universidad

Cómo será la prueba Aprender en primarias y secundarias
Posted by

Cómo será la prueba Aprender en primarias y secundarias

El martes 7 se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las escuelas de todo el país la prueba Aprender.

Por la actividad, no será interrumpido el cursado de los alumnos en los colegios y la jornada se desarrollará con total normalidad.

Se trata de un operativo impulsado por el ministerio de Educación de la Nación y que está dirigido a un total de 1.210.620 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

La modalidad

Por primera vez, la prueba está dirigida a alumnos de 4° grado del nivel primario, quienes deberán producir un texto escrito como continuación de un cuento. Mientras que los estudiantes de 6° grado deberán responder preguntas sobre Ciencias Sociales y Naturales.

En otro nivel, los alumnos de 5° y 6° año del secundario serán evaluados en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Se realizará a través de cuadernillos que se le entregará a cada estudiante, uno por materia, con consignas en formato múltiple choice con cuatro opciones.

Mientras tanto, el ministerio de Educación de la Nación lanzó un simulador on-line de la prueba para “familiarizar a la comunidad educativa con el formato que asumen las evaluaciones estandarizadas”.

prueba aprender

Objetivo

La evaluación pretende contribuir a la mejora de la calidad de la educación en la medida que proporciona datos válidos y fiables que permitan realizar análisis, reflexiones e interpretaciones sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes.

En la provincia de Córdoba

Para la implementación de la evaluación, desde la provincia informaron que el Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, implementa un Dispositivo de preparación, acompañamiento y monitoreo, a los fines de hacer frente a los desafíos de cobertura e implementación de la Evaluación Nacional de los Aprendizajes Aprender 2017.

En este caso, cabe recordar lo acontecido el año anterior cuando se realizó por primera vez la prueba. A través de las redes sociales circularon imágenes con las preguntas que despertaron críticas y rechazos por sectores de la sociedad.

Foto: eldocetv.tv

0 06 noviembre, 2017 La Provincia, Otras Noticias noviembre 6, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!