universidad

universidad

Cómo son los nuevos trámites del monotributo
Posted by

Cómo son los nuevos trámites del monotributo

Desde septiembre la Afip recategorizará de oficio a los contribuyentes. Es decir, cuando se detecte algúna irregularidad automáticamente dispondrá el cambio de escalón en el sistema.

Esta situación sucederá cuando haya transcurrido el plazo para los que deben cambiar de categoría.

Según se indica en La Nación, la Afip observará las acreditaciones bancarias, las compras de bienes y los gastos personales. Si los montos anuales superan el tope de facturación de la categoría en la cual se ubicó la persona (y no hay otros ingresos que lo expliquen), se actuará según los siguientes criterios: al monto de gastos o de acreditaciones bancarias se le sumará un 20% o un 30% (según se trate de actividades de servicios o de venta de cosas), para ubicar al monotributista en la categoría que corresponda según el resultado de esa cuenta. El contribuyente tendrá 15 días para presentar un descargo.

Ademas, aquellos que no tienen que cambiar la categoría, deben ingresar al sistema para confirmar que continúan en el mismo lugar.

Plazos

Del 1° al 20 de septiembre deberán hacer el trámite quienes deban recategorizarse. Y, en caso de tener que ratificar su estado, sólo deberán ingresar en esa fecha quienes estén en las letras F a K.

La confirmación de la categoría para los ubicados en otros tramos de la tabla deberá hacerse en los siguientes períodos: categorías D y E, del 1° al 20 de octubre; B y C, del 1° al 20 de noviembre, y A, del 1° al 20 de diciembre.

La recategorización de oficio la hará la AFIP en forma mensual y cada vez que encuentre inconsistencias. La primera será a partir del 21 de septiembre próximo.

Pago electrónico

Otra de las modificaciones y obligaciones por llegar es la de hacer los pagos del aporte mensual utilizando algún medio electrónico. Las categorías más altas de la escala ya están alcanzadas por esa exigencia, y desde el mes de noviembre se sumarán quienes están en las letras A, B y C de la tabla.

Foto y fuente: La Nación

0 15 agosto, 2017 El Pais, Otras Noticias agosto 15, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!