universidad

Posted by

Cómo tener una vejez activa y productiva

El Ciclo de Seminarios “Tu cerebro te saca del infierno”, llevado a cabo en la Fundación Sobral, concluye con su último encuentro titulado “La vejez es… cosa de tiempo”.

En esta oportunidad, Hernán Hoyos disertará sobre la etapa de la vida post-jubilación, como una resultante de lo que se fue construyendo a lo largo de toda la vida, por lo que sería interesante que desde los adolescentes asistan. Además, que hay claras evidencias que la vejez puede ser una etapa muy activa y productiva; si es que se tienen ciertos hábitos.

El mencionado seminario se dará el martes 13 de diciembre a las 19:30 hs. en el aula C12 del ISBR, Antonio Sobral 378.

El tema que en esta oportunidad convoca, es de gran relevancia y debería estar aún más en el tapete, dado el constante crecimiento de esta franja poblacional. Según estadísticas de las Naciones Unidas, para el año 2050, se proyecta que la expectativa de vida promedio en Argentina será de 90 años y que la cantidad de habitantes, mayores de 65 años, superen los 18 millones cuando aún hoy no alcanzan a los 5 millones de habitantes.

A forma de integración con los otros dos seminarios: los pensamientos, las emociones y la actividad física tienen una incidencia directa en la fisiología de todo el cuerpo, a lo que en este último seminario se le suma la dimensión de “la calidad del tiempo empleado en la vejez” para un bienestar neurobiológico con buenas repercusiones en el cuerpo en su totalidad.

El Seminario es con entrada libre y gratuita.

Solicitamos confirmar asistencia hasta las 14 hs del día martes 13/12 a los teléfonos 0353-4520227 o al celular de la Fundación: 154126756.

0 12 diciembre, 2016 Agenda diciembre 12, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!