universidad

universidad

Cómo vender por mail: 3 ideas para conectar con tus clientes
Posted by

Cómo vender por mail: 3 ideas para conectar con tus clientes

Internet expande las oportunidades de venta y eso ya nadie lo puede negar. En especial, quienes son emprendedores, ya sea ofreciendo productos o servicios, encuentran en la web un espacio ideal para difundir su trabajo, mostrar lo que hacen, conectar con posibles clientes y vender.

Muchos pensarán que tener un lindo sitio web, un blog actualizado o redes sociales con buenas fotografías es todo lo que se necesita. Pero además de eso, existe un canal de comunicación no habitualmente explorado: el email marketing.

Sí, el correo electrónico es una vía más para tener en cuenta a la hora de conectar con tus potenciales clientes.

3 claves para desarrollar una buena estrategia de email marketing

-Contenido de valor
Quizás algunos piensen inmediatamente en la palabra spam. Y es que estamos acostumbrados a recibir una lluvia de mails con puras ofertas, tentadoras muchas de ellas.

En los emprendimientos, la clave está en conectar a través de contenido de valor, es decir, que puedas ir más allá del precio, la promoción increíble o el descuento imposible de superar. ¿Cómo hacerlo entonces? Ofreciendo al potencial cliente contenido basado en el valor: cómo hacer tal cosa, un consejo para usar un producto o tips que le permitan resolver un problema, son algunas de las maneras de llegar sin apostar todo solamente a la oferta.

-Construir comunidad
¿Y a quién enviarle ese contenido de valor? Lo primero es crear tu propia comunidad online. Una de las mejores maneras es atraer a tus clientes objetivo –es decir, aquellas personas que están interesadas en lo que ofrecés y estarían dispuestas a pagar por ello- para que se sumen a tu lista de “suscriptores”, y con quienes luego podrás comunicarte y conectar a través del correo electrónico.

Una buena estrategia es ofrecer o “regalar” un producto digital (mini guías sobre cómo hacer algo, diseños imprimibles, etcétera) a cambio de la suscripción a tu lista de mails.

-Dar en el blanco: cómo y cuándo enviar mails masivos
Armar un calendario de envíos es esencial. Nuevos lanzamientos, fechas especiales, presentación de productos, son algunos de los “momentos” en los que llegar a la bandeja de entrada de tu posible puede significar una conversión en venta. Pero ante todo, apostar a que en cada envío, la marca deje una “huella”, para eso es vital vincular esto a lo del primer punto: el contenido de valor.

El taller de Email Marketing Paso a Paso está especialmente pensado para emprendedores. Durante 6 semanas, en modalidad 100% online, aprenderán a:

-Crear y configurar una cuenta de mailing.
-Armar listas de envíos.
-Pensar y definir contenidos gratuitos para captar suscriptores.
-Diseñar su primer correo masivo.
-Potenciar la escritura creativa, con herramientas y disparadores.
-Definir y armar un calendario de envíos para optimizar las campañas de email marketing.

El cursado, que comienza el lunes 9/10, incluye 6 módulos de contenidos en PDF, 6 video tutoriales, actividades extra para ir poniendo en práctica lo que se va a aprendiendo y planners descargables para imprimir.

Hasta el 22/09 la inscripción anticipada tiene un 20% de descuento, y se puede abonar en efectivo, a través de transferencia o depósito bancario, o por MercadoPago hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Más info:
www.subjeta.com/email-marketing-paso-a-paso
subjetablog@gmail.com
0353 154096740

0 16 septiembre, 2017 Contenido Patrocinado 2 septiembre 16, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!