universidad

universidad

Con el Master de Tenis, Española cerró una temporada intensa
Posted by

Con el Master de Tenis, Española cerró una temporada intensa

El pasado viernes 23 de diciembre finalizó la Copa Masters de Tenis del Prado Español, torneo que reunió a los mejores ocho jugadores de cada categorías (A, B, C y D), y que sirvió también para darle cierre a la temporada 2016 de la disciplina dentro de la entidad “gallega”.

Se trata de una competencia que ya se ha afianzado en el calendario tenístico de la Asociación Española, que así busca emular a otras instituciones locales y provinciales con mucha mayor trayectoria en lo que respeta al “deporte blanco”.

Un certamen que premia a los jugadores con mejor rendimiento durante los cuatro torneos internos disputados a lo largo del año, en una “tabla general” a la que también se suman los puntos obtenidos durante partidos nocturnos oficiales, por ejemplo. Es importante señalar que más de 200 jugadores, entre las cuatro categorías, formaron parte del circuito del Prado a lo largo del 2016.

“El masters sirve para coronar un año que para nosotros ha sido espectacular. Es una copa que ya se había disputado antes, pero que ahora está tomando la fuerza y la relevancia que esperabamos, en concordancia con todo el movimiento que se genera alrededor de este hermoso deporte dentro de la institución. Estamos muy felices y agradecidos con los socios y la sociedad de Villa María y Villa Nueva en general”, comentó Gustavo Domenech, Director de la Escuela de Tenis del Prado Español.

“Hemos crecido muchísimo con el tenis, la respuesta ha sido bárbara, y por eso podemos darnos el lujo de contar con más de 200 jugadores dándole color a las canchas. Así, hemos demostrado que el tenis no tiene porqué ser un deporte para las élites. Acá viene gente de todas las clases sociales, gente laburante. Es la línea que tiene el club, y a la que nosotros acompañamos aportado lo nuestro”, agregó Domenech.

Otros destacados del 2016

Además de los cuatro torneos de single internos y del Masters, el club ubicado en los lindes del lago local albergó en sus cuatro canchas de polvo de ladrillo otros encuentros y torneos durante 2016. Entre ellos, destacaron los campeonatos nocturnos de principios de año y fundamentalmente la Copa de Dobles Ciudad de Villa Nueva, que reunió a más de 100 jugadores y jugadoras durante el mes de octubre.

Además, desde enero y hasta diciembre, funcionó la Escuela de Tenis. Participaron de la misma jugadoras y jugadores de todas las edades, aunque lo sobresaliente fue la tarea de los más chicos. Tal escenario se vio materializado con claridad en el mes de mayo, con la organización en el Prado de un encuentro de menores con el Club Central de Bell Ville.

Nuevas maquinarias con vistas al 2017

Autoridades de la Asociación Española informaron que en días recientes se realizó la adquisición de nuevas maquinarias y elementos para mejorar las condiciones de las canchas. Ello, como parte de un proceso que buscará incrementar aún más la actividad tenística dentro del club a partir de 2017. En ese sentido, sobresale el objetivo de añadirle al calendario interno varios torneos para damas y más encuentros de menores.

Resultados Masters

Categoría A: 1º Nicolás Maggi, 2º Diego Deloredo (Final: 6/4 y 6/2).

Categoría B: 1º Nicolás Sánchez, 2º Ernesto Gonella (Final: 6/2 y 6/2).

Categoría C: 1º Facundo Arias, 2º Pablo Olaviaga.

Categoría D: 1º Alejandro Ledesma, 2º Andrés Obejero (Final: 6/3 y 6/3).

0 27 diciembre, 2016 Deportes diciembre 27, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!