universidad

universidad

Con la línea “Ahorro Joven” ahora se pueden sumar otros al ProCreAr
Posted by

Con la línea “Ahorro Joven” ahora se pueden sumar otros al ProCreAr

Desde esta semana y hasta el 15 de noviembre se podrán inscribir en la nueva línea de Ahorro Joven del ProCreAr a través de la página web www.argentina.gob.ar/procrear, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Con esta iniciativa, jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, pueden adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

Los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que “este programa incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el 5% de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”.

Se estima que de esta manera, con el 5% más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, aunque no se posean ingresos formales o no están bancarizados, podrán conseguir un crédito, con una cuota promedio de 5 mil pesos.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, señaló que “las actuales condiciones del ProCreAr son ideales para la compra de la primera vivienda, como por ejemplo, para un departamento de US$ 80.000”.

0 02 octubre, 2017 El Pais, Otras Noticias octubre 2, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!