universidad

universidad

Con nuevos colores: en 60 días reabren la iglesia de Pozo del Molle
Posted by

Con nuevos colores: en 60 días reabren la iglesia de Pozo del Molle

[VIDEO] Durante el año 2016 Pozo del Molle sufrió tres inundaciones. El agua ingresó hacia una parte del pueblo, y aquellos sectores que no sufrieron anegamientos, tienen serios problemas estructurales.

Sucedió especialmente con la Iglesia Católica de la localidad, ubicada al frente de la plaza Bartolomé Mitre. Poco a poco los fieles veían como el edificio del siglo anterior se deterioraba. En abril del 2016 tomaron la decisión de remodelarlo.

Con la ayuda de aportes económicos de vecinos del pueblo, instituciones y el compromiso que asumió el gobernador Juan Schiaretti, comenzó la obra que en 60 días finalizará, según indicó Walter Asín, miembro de la comisión de apoyo al templo.

Desde hace más de un año, las misas se rezan en un Salón de Usos Múltiples (SUM) Municipal; aunque el pueblo cuenta con una pequeña capilla en la zona urbana.

Cuando comenzaron las obras de refacción en la que se colocaron pilotes debajo del piso, encontraron agua a poco más de un metro de profundidad.

Luego de concretarse los arreglos y reparar profundas grietas, durante la semana comenzaron a pintar la fachada de la Iglesia. Los vecinos se acercan, se detienen a observar y toman fotografías.

Aunque en el interior, resta pintura y mano de obra, los nuevos colores resaltan sobre la calle Deán Funes.



Imágenes y textos: Janet Melano
Edición: Guadalupe Avalle

0 06 agosto, 2017 La Región agosto 6, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!