universidad

Con peña en el Teatrino culminó el festejo por el Día de la Bandera
Posted by

Con peña en el Teatrino culminó el festejo por el Día de la Bandera

La música tradicional del folclore empezó a sonar en el Teatrino pasado el mediodía, momento en el que vecinos de Villa María y también de otras localidades de la región llegaron para disfrutar de una tarde peñera y hacerle honor a los colores patrios, en el marco de las actividades propuestas por el municipio conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura por el Día de la Bandera.

En el escenario dispuesto especialmente para el evento, los primeros que salieron a cantar fueron los integrantes del grupo local Shalaku. En el espacio de gradas y tribuna, niños, jóvenes y adultos empezaban a ubicarse, acompañados del mate, y otros recorrieron el espacio de stands y food trucks apostados en las inmediaciones.

Luego, fue el turno de Emiliano Zerbini, quien desde las primeras canciones de su repertorio, hizo poner de pie a las parejas de aquellos que se animaron a adentrarse en la pista de baile y darle así al evento un verdadero espíritu de festejo popular, compartido en comunidad.

Cuando ya había transcurrido más de una hora y media de peña, subieron al escenario Cuti y Roberto Carabajal, con una seguidilla de canciones y ritmos de chacarera, zamba, gato y escondido.

Con un Teatrino repleto y la actividad de música y danza en pleno auge, el intendente Martín Gill invitó a los vecinos presentes a alzar la voz en el grito de “¡Viva la Patria!” y, después de los aplausos, los conductores a cargo del evento, presentaron a Sergio Galleguillo.

La peña se transformó así en un espacio propicio para recrear la fiesta de la chaya riojana, tal como siempre se da cuando el cantante oriundo de esa provincia llega a un escenario con su grupo. Harina, espuma y, sobre todo, la algarabía de los presentes fueron el broche de oro para cerrar el festejo patrio.

En el evento, estuvo presente la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame.

Fuente: Municipalidad de Villa María.

0 19 junio, 2017 La ciudad junio 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!