Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Con un viejo cuento del tío despojaron de sus ahorros a una mujer de 88 años
Posted by

Con un viejo cuento del tío despojaron de sus ahorros a una mujer de 88 años

La mujer de 88 años de edad atendió el teléfono de su casa. La voz de una persona joven le dijo que era el nieto de su hermana y allí comenzó el engaño con una de las tretas más antiguas del trístemente famoso “cuento del tío”.

O del nieto en este caso.

Cómo fue la treta

De acuerdo a lo informado por la Policía, esto ocurrió este lunes y la damnificada fue una mujer que vive en Alvear al 900 de esta ciudad, a la que de esta manera la habrían despojado de unos $ 30.000 que tenía en su casa.

Ver: Cuáles son las medidas a tener en cuenta para prevenir robos por engaños telefónicos

La mujer le contó a los investigadores que había recibido un llamado de a su teléfono fijo de una voz masculina que se hizo pasar por el nieto de su hermana, y le comentó que estaban en el Banco Nación y estaba “lleno de gente”.

Esto ocurrió minutos antes de las 17:30 horas, según se indicó desde la Policía, lo cual de por sí, por el horario, debería haber llamado la atención a la víctima el engaño.

Siguió con el engaño

El astuto hombre siguió adelante con su estafa y le preguntó si ella tenía algo de dinero para prestarle a su hermana. Allí fue cuando la mujer de 88 años le manifestó que tenia unos ahorros.

A los pocos minutos se hizo presente en su casa un hombre de contextura física delgada, de tez morocha, que vestía camisa blanca y pantalón negro.

La inocente mujer le hizo entrega de un monto de dinero en efectivo y el hombre se retiró del lugar sin dejar rastro.

La mujer no vió hacia dónde se fue.

El jardinero la alertó

A las 17:35 se hizo presente el jardinero, y cuando ella le comentó lo que le sucedió, le dijo que llame a la Policía.

El caso está en manos de personal de Investigaciones, se labraron actuaciones sumariales y se puso en conocimiento a la fiscalía de turno.

Foto: Ilustrativa.

0 17 abril, 2018 Destacado 6, Hechos Policiales abril 17, 2018

Comentario

Villa María VIVO!