Concejales piden que bajen las multas por el estacionamiento

Los concejales del bloque Juntos por Villa María presentaron un proyecto de ordenanza para que se modifique el valor de unidad de multa en el cobro de infracciones al estacionamiento medido.

La normativa prevé alterar los Art. 60 y 82 de la Ordenanza N° 6444 y su modificatoria Ordenanza N°6789 que regula el sistema de estacionamiento tarifado en Villa María.

Entre los argumentos, mencionan el incremento sufrido en los últimos meses en el valor de la nafta especial, tomada como referente para calcular la unidad de multa a cobrar, basándose en las tarifas vigentes en el Automóvil Club Argentino.

También se suma al reclamo lo “excesiva de la sanción, en relación a la naturaleza de la infracción (incumplimiento del estacionamiento medido y/o controlado), ya que la omisión de la colocación de la tarjeta de estacionamiento en el tarifador, no conlleva daños, ni para el infractor, ni para terceros”.

Otro de los fundamentos es “que cincuenta unidades de multa (50 UM), equivalen en la actualidad aproximadamente a más de ochocientos pesos, es decir, mil cuatrocientos por ciento (1400%) más de lo que un/a ciudadano/a hubiese abonado de haber utilizado el estacionamiento durante diez horas, que la Empresa (Federación Mercantil) habilitada para su cobro está autorizada a percibir; lo que convalida una verdadera arbitrariedad del Estado Municipal, que persigue como fin, el ordenamiento del tránsito vehicular, y no la recaudación”.

Anterior3 días de duelo en Villa Nueva por la muerte de Zanotti
SiguienteLos chicos de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera