Consejos para consumir pescado y enlatados durante Semana Santa

La Semana Santa trae consigo una tradición: el consumo y preparación de alimentos característicos que acompañan el ayuno y abstinencia propia de esta festividad religiosa. Por esto, es más usual el consumo de pescado, productos enlatados y los clásicos huevos de chocolate o adornados especialmente para la ocasión.

Todos los alimentos debidamente registrados en la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, cumplen con una serie de requisitos que garantizan la correcta elaboración en origen y su autorización para la venta.

Para reconocerlos es necesario identificar en los paquetes o envoltorios, su inscripción en el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) y RNE (Registro Nacional de Establecimiento).

Asimismo, debe contar con información clara sobre fecha de elaboración y vencimiento, número de lote y datos referidos a su valor nutricional.

Más consejos para el consumo de alimentos

-Consumir productos de pesca que provengan de establecimientos habilitados.
-No comprar productos que no se encuentren debidamente registrados o autorizados
-Los pescados y frutos de mar son muy perecederos y, por ende, de alto riesgo; por ello es fundamental que se encuentren refrigerados (0-4 °C ) o congelados (desde -15° C). Podrán mantenerse seguros hasta 2 días en la parte más fría de la heladera y hasta tres meses en el freezer.
-Los envases de productos enlatados no deben estar abollados, hinchados u oxidados. Verificar que el rótulo esté íntegro.
-Utilizar colorantes aptos para consumo alimentario para teñir o decorar huevos.
-Los huevos de chocolate deben contar con información de origen/procedencia y fecha de elaboración y vencimiento.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba
Foto: www.mexico.cnn.com

AnteriorSe están vendiendo menos autos usados que en 2015
SiguienteVilla Nueva: horarios de misas y procesión para Semana Santa