universidad

10 consejos para mantener el hogar fresco en días de alta temperatura
Posted by

10 consejos para mantener el hogar fresco en días de alta temperatura

Durante las últimas semanas estuvimos atravesando días con temperaturas muy elevadas en todo el país. Las últimas jornadas estuvieron marcadas por una ola de calor.

Por eso, es necesario buscar alternativas para hacer la jornada tolerable. Quienes tienen aparatos electrodomésticos se ven obligados a utilizarlos, con la advertencia de cuidar la energía, los aires acondicionados se deben encender a 24°.

Pero más allá de la tecnología o algún elemento, no sólo alcanza con su uso.

Te proponemos sencillas acciones diarias que colaboran a mantener el hogar fresco.

1- Abrí tu casa a la mañana temprano, antes de irte a trabajar o hasta las 10:00 si te quedás. Luego cerrá las cortinas y bajá las persianas durante las horas más cálidas.

2- Por la noche, cuando empiece a refrescar, abrí puertas y ventanas para airear la casa. El secreto es lorgar un sistema de ventilación cruzada, abriendo ventanas opuestas para que corra la mayor cantidad de corriente posible, y así regenerar el aire en el interior de la vivienda.

3- Todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa generan calor, por eso, es importante mantenerlos completamente apagados (no en standby) cuando no estén en uso.

4- Intentá no poner el lavarropas en las horas más cálidas del día. Es mejor esperar a que anochezca, este electrodoméstico genera humedad en el ambiente, lo que implica una sensación térmica más elevada.

5- Revisá las ventanas y puertas que dan al exterior de la vivienda y sellá los lugares por donde pueda entrar el calor o escaparse el frescor del aire acondicionado.

6- Cerrá las puestas y las ventanas de la habitación siempre que tengas el aire acondicionado encendido, así evitas que el aire frío se escape a otras estancias de la casa.

7- Las plantas ayudan a refrescar el hogar, y si pulverizas agua sobre sus hojas, la sensación de frescor en tu hogar será inmediata.

8- No usés más las lámparas incandescentes, convierten el 90% de la energía que consumen en calor. Hay que utilizar lámparas LED que además ahorran energía.

9- Otro secreto es utilizar olores claros, tanto en la fachada como en la ropa del hogar. Cortinas, manteles, sábanas.

10- En cuanto a la cocina, se recomienda no utilizar el horno durante los días de mucho calor. Los extractores son de gran ayuda para eliminar las temperaturas que despiden los alimentos sobre las hornallas.

Consejo extra: si usás el aire acondicionado, no desperdicies el agua que despiden y utilizala para regar tus plantas. Al igual que ellas, mantenete hidratado bebiendo mucha agua durante todo el día.

2 24 febrero, 2017 Como se hace, Especial 3 febrero 24, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!