universidad

universidad

Consejos para preparar un buen tereré
Posted by

Consejos para preparar un buen tereré

A pesar de que el mate es una tradición argentina, enraizado en la costumbre y la cultura popular, surge otra posibilidad para poder disfrutar. El tereré llega como una salvación de frescura ante las altas temperaturas. Y aunque hay algunos que prefieren seguir con el mate tradicional, esta otra opción se hace cada vez más presente. En especial entre los más jóvenes.

Según publica LaNación a través de un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria. Si bien su consumo comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba y otras provincias del país.

Consejos para un buen tereré

– Colocar la yerba en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se mezclen los distintos componentes, para que el polvo no quede debajo y no se tape la bombilla.

– Preparar el jugo de frutas en una jarra o termo grande con mucho hielo.

– Primera cebada: cebarlo generosamente, sobrepasando 2 ó 3 centímetros a la yerba. Dejar reposar un tiempo hasta que el jugo drene hacia abajo para asegurarse que toda la yerba llegue a mojarse.

– Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar un par de hielos.

– Cebarlo con cebadas mucho más largas que el mate tradicional, siempre superando el nivel de la yerba.

– Otra opción es colocar primero el hielo, luego la yerba y la bombilla, para después colocarle el jugo y comenzar a disfrutar.

0 26 enero, 2017 Como se hace enero 26, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!