universidad

universidad

Consejos para vacaciones sin bacterias ni contagios
Posted by

Consejos para vacaciones sin bacterias ni contagios

En las vacaciones de invierno las familias suelen organizar salidas para que los más pequeños disfruten de días recreativos y diferentes.

Concurrir a espacios públicos, donde los niños encuentran diferentes tipos de juegos, puede ser un riesgo para la salud, si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Niños y adultos deben recordar lavarse bien las manos todos los días.

El infectólogo y coordinador del Comité de Control de Infecciones y uso racional de antibióticos de la Provincia, Gustavo Martínez dijo a La Voz: “Toda superficie que tenga cierta porosidad y no tenga higiene diaria puede contener virus y bacterias”.

Afirma que el uso del agua y el jabón sigue siendo la medida más efectiva y económica.

Tecnología contagiosa

“Hay mucha evidencia de que ciertos elementos, como teléfonos, computadoras o teclados, son una fuente muy frecuente de infecciones transmisibles por bacterias staphylococcus, estreptococos, pseudomonas y otro tipo de bacilos gramnegativos no fermentadores que no viven en el intestino del ser humano, pero que están en cualquier elemento que tenga humedad y que les permite vivir”, indicó.

Además dijo que el riesgo de que los niños entre en contacto con diferentes bacterias aumenta en ámbitos y objetos usados masivamente.

Foto: Municipalidad de Villa María
Fuente: La Voz del Interior

0 17 julio, 2017 Salud julio 17, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!