Consideran ilegal la facturación de la Cooperativa de Agua de octubre

Los integrantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad enviaron una nota al Intendente Martín Gill evidenciando que el vencimiento de las facturas por el servicio de agua y cloacas, prestado por la Cooperativa 15 de Mayo, tiene fecha de vencimiento en el mes de octubre cuando su contrato vence en el presente mes de setiembre. Este proceder, lo consideran “ilegal”.

La presentación dice lo siguiente:

“… con motivo del próximo vencimiento del contrato de concesión del servicio de agua, cloacas y mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de esta ciudad, concesionada desde hace veinticinco años a la COOPERATIVA DE TRABAJO 15 DE MAYO LTDA.

En tal sentido, nos cabe señalar que la aludida Cooperativa ha facturado y enviado a los usuarios, boletas con vencimiento el próximo mes de octubre de 2017.

Consideramos que dicha facturación es ilegal y por ello, improcedente, en razón de que el art. 16 del contrato de con-cesión firmado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la EPOS, por una parte y la Cooperativa 15 de Mayo Ltda, por la otra parte, de fecha 28 de julio de 1992 dice textualmente “todas las contrataciones y obligaciones que la concesionaria contraiga con terceros no podrán tener fecha de extinción posterior al término de la concesión”.

Siendo el mismo un contrato entre las partes señaladas, los usuarios somos terceros, que a su vez tenemos un contrato de adhesión, por lo tanto, no puede la nombrada enviarnos facturas con ven-cimiento posterior al día 30 de setiembre de 2017, consiguientemente, tampoco puede pretender cobrarnos.

Por otra parte, es un principio conocido del Derecho Civil, que quien paga mal, debe pagar nuevamente, ya que dicho pago no tiene efecto cancelatorio.

Advertimos a Ud. las serias consecuencias legales que pueden producirse en caso de que se permita que la ex concesionaria – a la fecha de cobro – perciba el pago de los servicios citados.- Instamos a que se ordene que dichas facturas sean retiradas, que se notifique a los usuarios que las mismas no tienen valor legal y se establezca de inmediato un procedimiento de pago de los servicios a favor de la Municipalidad de Villa María.”

Firman la presentación Ángel Manuel Sosa, Victor Scocozza, Norma Sammartino y Héctor Cavagliato.

AnteriorIban en moto y uno de ellos se fracturó la pierna al chocar
SiguienteEl formulario 08 de compraventa se puede completar en la web