Construyen barreras de contención por nueva crecida del río

La Municipalidad de Villa María solicita precaución ante una nueva crecida del Río Ctalamochita, debido al aumento en el caudal recibido desde el Dique Piedras Moras.

El nivel del agua a las 13 horas llegó a 2,40 metros y en aumento ya que –según se informó desde el municipio- la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas) autorizó el envío río abajo de un caudal de 280 metros cúbicos por segundo cuando el torrente recibido era de 220 metros cúbicos por segundo durante los últimos días.

A las 20 horas llegó a 2,50 metros y para la mañana del martes se esperaban que llegara a 2,60 metros. Desde Piedras Moras luego se redujo nuevamente a 220 metros por segundo.

La lluvia que comenzó a caer a media tarde, complica el panorama. El temporal abarca toda la cuenca del Ctalamochita, por lo que se estima que es agua que se suma a la creciente.

El Coordinador de Defensa Civil, Héctor Bersano, señaló que “esta situación es producto de las últimas lluvias y la gran cantidad de agua recibida”.

El Jefe de Gabinete, José Carignano agregó que el Municipio se ha puesto a trabajar en la construcción de barreras de contención de tierra, previniendo una mayor crecida y un posible desborde del río.

“Hemos solicitado a la Provincia no envíe un caudal mayor para evitar inconvenientes en los barrios localizados en cercanías al mismo”, agregó.

Desde el gobierno local se solicita a los vecinos que visiten la zona de la costanera, que circulen con precaución para evitar accidentes y atiendan las indicaciones de los bañeros y cortes de calles, al tiempo que se recomienda no se acerquen a las márgenes del río, por posibles desmoronamientos y no trasponer las vallas o cintas de seguridad.

Anterior“Hay otras urgencias antes que pensar en un viceintendente”
SiguientePrevio a reclamo de vecinos, anuncian reactivación de viviendas