Controlarán faltas de tránsito a la entrada y salida de escuelas

El considerable incremento en el flujo vehicular que se produce en cada comienzo de las clases en las escuelas de la ciudad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos, obliga al retorno de los operativos Blanco en torno a las instituciones educativas para tratar ordenar el tránsito.

Este año se pasará de la concientización al control efectivo de falta, aseguraron desde la comuna.

En los turnos de la mañana como de la tarde, entre dos y cuatro agentes municipales coordinarán el tránsito, priorizando aquellos que tienen mayor volumen de alumnado y se encuentran ubicados en lugares de alto paso vehicular, se informó desde el Municipio.

Dónde

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, explicó que se llevarán adelante en 19 escuelas:
-Víctor Mercante,
-Bernardino Rivadavia (barrio San Justo),
-Florentino Ameghino,
-Manuel Belgrano,
-Paraguay,
-José Ingenieros,
-Instituto del Rosario,
-Justo José de Urquiza,
-Juan Manso,
-José Manuel Estrada,
-Juan Bautista Alberdi,
-ESIL,
-La Santísima Trinidad,
-El Caminante,
-Jardín Antonio Sobral,
-José Mármol,
-San Martín,
-Instituto San Antonio,
-Dante Alighieri.

Los momentos en que estarán apostados los agentes, serán determinados por los horarios de entrada y la salida de cada escuela.

Campaña

Durante 2016, el municipio desarrolló una campaña de concientización entre padres que se acercaban a las instituciones a dejar o retirar a sus hijos.

A lo largo del año, se concretaron acciones en ese sentido, que incluyeron la entrega de folletería y el diálogo con los progenitores. También se brindó capacitación al personal tanto en legislación como en resolución de conflictos.

Con el objetivo de sensibilizar a los conductores y destacar la importancia en el cumplimiento de las normas vigentes, se impulsaron campañas de prevención en los medios de comunicación y en la vía pública, y se concretó la actividad “Protegiendo al Peatón”, destinada a difundir derechos y obligaciones.

Controles

A partir del inicio de clases, los agentes de Seguridad Ciudadana avanzarán en el ordenamiento y control en los operativos blanco, velando por el cumplimiento y respeto de las normas de tránsito, se adelantó desde el Municipio.

En ese sentido, se aseguró, controlarán faltas tales como conducir hablando por celular, estacionar en lugares no permitidos, no utilización del cinturón de seguridad e invasión de la senda peatonal entre los automovilistas; o falta de casco y exceso de tripulantes, en el caso de los motociclistas.

“Queremos avanzar hacia un tránsito ordenado, por el bien de todos los vecinos. Entre todos, debemos cuidarnos para no lamentar siniestros viales. Por ello, se sancionarán principalmente aquellas faltas que ponen en riego tanto la vida de terceros como la del conductor”, explicó Sachetto.

Foto: Prensa Municipalidad Villa María.

AnteriorPareja de Villa María protagonizó un vuelco cerca de Alcira Gigena
SiguienteLe robaron único medio de traslado a cortador de pasto solidario