universidad

Convocan artistas visuales para participar en el recorrido peñero
Posted by

Convocan artistas visuales para participar en el recorrido peñero

Tal como se realizó en el marco de la pasada edición del Festival Internacional de Peñas, la subsecretaría de Cultura del municipio, a través del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, instalará en el recorrido peñero un stand para impulsar y fortalecer la comercialización de obras de artistas locales.

El stand “Villa María Avanza en Arte” se ubicará en el sector de la Costanera desde el 26 de enero hasta el 7 de febrero. El objetivo es instalar un espacio que visibilice la producción de artistas locales, generando un contexto favorable de venta y circulación de obra, favoreciendo el mercado local.

Permitirá reunir a diferentes actores de las artes visuales, ofreciéndoles un lugar para la comercialización de sus obras y generando vínculos con distintos y nuevos públicos.

carpa-armada-costanera_1

Convocatoria

A partir del lunes 2, el Museo Bonfiglioli lanza la convocatoria para artistas de todas las disciplinas de las artes visuales: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, objetos.

Tras el cierre de la convocatoria, que tendrá como plazo de presentación de las propuestas hasta el 15 de enero, se realizará una selección de artistas para que se sumen al colectivo que está trabajando con el Museo.

Será el mismo colectivo el que seleccione quien se suma, en función al compromiso con la disciplina, presencia en espacios institucionales, formación y participación.

Desde el Museo, indicaron que el stand se trata de un espacio gratuito pensado para los artistas en donde la venta la realiza el propio artista, enmarcándose dentro de una política del estado municipal para favorecer las industrias culturales locales, y activar la cadena de valor de las Artes Visuales.

puestos-callejeros-cerca-ente_1

Bases de la convocatoria

Las obras presentadas deberán ser de pequeño formato en bidimensión (máximo 40 cm x 40 cm) o tridimensión (máximo base 40 x 40 y hasta 50 cm de alto). Además, deberán tener sistema de colgado para estar expuestas en paneles.

Para las obras en papel, las mismas deben estar enmarcadas o preparadas para ser colgadas teniendo en cuenta que se expondrá en una carpa. Dentro del stand, también habrá un espacio de venta para obras sin enmarcar.

Desde el Museo, se ofrece al artista el espacio y acompañamiento en el proceso de montaje y venta, pero deberán estar presentes en el stand los días de exposición, montaje y desmontaje. Los artistas deberán facturar las ventas realizadas.

Fechas a tener en cuenta

Inicio de recepción de propuestas: lunes 2 de enero

Cierre de recepción de propuestas: domingo 15 de enero

Selección: martes 17 de enero

Comunicación de resultados: miércoles 18 de enero

Presentación de las propuestas

La presentación de propuestas se hará mediante una carpeta digital que debe enviarse antes del cierre de la convocatoria a museobonfigliolivm@gmail.com

El formato de presentación de la carpeta será en PDF con el siguiente orden:

1- Datos Personales: nombre y apellido, teléfono, DNI, ciudad de residencia, domicilio, redes sociales, correo electrónico, y una imagen adjunta del documento nacional de identidad.

2- Imágenes de 5 obras: se deberán presentar imágenes de 5 obras con ficha técnica que contenga información de título de la obra, técnica y medidas.

3- Antecedentes del artista: formación, muestras individuales, muestras colectivas, premios y menciones, residencias y publicaciones.

Fotos: Archivo/Ilustración

0 30 diciembre, 2016 Espectaculos, Festival de Peñas diciembre 30, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!