universidad

universidad

Convocatoria de artistas para exponer en el recorrido peñero
Posted by

Convocatoria de artistas para exponer en el recorrido peñero

Durante los trece días del recorrido peñero, en la Costanera se instalará el stand “Villa María Avanza en Arte”, una iniciativa del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli que se propone como un espacio para visibilizar la producción de artistas locales.

Ampliar la circulación de las obras locales y generar nuevos públicos son los principales objetivos de esta propuesta y ya se reciben las carpetas en el marco de la convocatoria para acceder a formar parte del stand.

Quiénes podrán exponer

La misma está dirigida a los artistas de Villa María y Villa Nueva que se dediquen a cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, objetos. Se realizará una selección que, además de participar en el stand, se sumarán al colectivo que viene desarrollando distintos trabajos con el Museo.

Entre otras tareas, el grupo es el que se encarga de seleccionar a los nuevos que se suman, teniendo en cuenta determinados criterios como presencia en espacios institucionales y formación, entre otros.

Requisitos

Se ofrece el lugar y acompañamiento al artista en el proceso de montaje, pero deberán estar presentes en la carpa los días de exposición, según el cronograma que se paute por común acuerdo con los horarios correspondientes a cada uno. El horario de apertura del stand será a las 19:00 y permanecerá abierto al público hasta las 02:00, aproximadamente.

Las carpetas se reciben hasta el jueves 18 de enero y luego los seleccionados serán notificados del resultado.

Presentación de carpeta

El formato de presentación de la carpeta será en .pdf con el siguiente orden:

Datos personales: nombre y apellido, teléfono, DNI, ciudad de residencia, domicilio, links de redes sociales, correo electrónico. Se deberá adjuntar imagen del DNI.

Imágenes de 5 obras y cada una tendrá su correspondiente ficha con la siguiente información: título de la obra, técnica y medidas.

Antecedentes de los últimos 3 años: formación, muestras individuales y muestras colectivas, premios y menciones, residencias, publicaciones.

Toda la información deberá ser enviada por mail a museobonfigliolivm@gmail.com.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

1 09 enero, 2018 Especial 3, Festival de Peñas enero 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!