universidad

Córdoba: asumieron los nuevos legisladores provinciales
Posted by

Córdoba: asumieron los nuevos legisladores provinciales

La Legislatura de Córdoba realizó este viernes 4 la Sesión Preparatoria donde juraron sus cargos los legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia electos en los comicios del 5 de julio de 2015.

Conforme al Reglamento Interno, la sesión estuvo presidida inicialmente por el legislador de mayor edad, Hugo Alfonso Capdevila (Juntos por Córdoba) quien estuvo acompañado por los dos legisladores de menor edad que oficiaron de secretarios provisorios: Franco Gabriel Saillén (Córdoba Podemos) y Tania Anabel Kyshakevych (Unión por Córdoba).

Por tandas, los legisladores realizaron el juramento de incorporación, en voz alta, utilizando alguna de las fórmulas previstas en el reglamento.

En ese tramo de la ceremonia juraron los villamarienses Darío Capitani (Juntos por Córdoba) y Nora Bedano (Córdoba Podemos).

capitani bedano unicameral legislatura_1

Autoridades

El nuevo cuerpo de legisladores designó a las siguientes autoridades:

Presidente Provisorio: Oscar González (Unión por Córdoba)
Vicepresidente: Daniel Passerini (Unión por Córdoba)
Vicepresidente primero: Jorge Horacio Font (Juntos por Córdoba)
Vicepresidente segundo: Fernando Salvi (Córdoba Podemos).

Minutos después los hicieron los miembros del Tribunal de Cuentas Provincial y fueron designados los secretarios de las distintas áreas legislativas.

La cámara fijó para los días miércoles las sesiones ordinarias del nuevo período legislativo. Las autoridades de bloques se definirán oficialmente en la sesión del 10 de diciembre. En el caso de Juntos por Córdoba, integrada por UCR, Frente Cívico y Pro, conformarán bloques por separado.

unicameral legisladores general jura

Asunción del gobernador y vice

La Sesión Preparatoria pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 10 de diciembre. En ese momento, tomarán juramento a sus cargos el Gobernador y Vicegobernador electos en una ceremonia que dará inicio a las 9:30 horas.

Fuente: Prensa Legislatura.

0 04 diciembre, 2015 Elecciones 2015, Politica diciembre 4, 2015

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!