universidad

universidad

Córdoba digitalizó la presentación de certificados en los trámites
Posted by

Córdoba digitalizó la presentación de certificados en los trámites

La Secretaría de Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba está desarrollando un sistema que permitirá agilizar los trámites en cuanto a la presentación de certificados de asistencia escolar, vacunación y chequeos médicos. Estos documentos son requeridos anualmente a las familias para poder acceder a prestaciones sociales, con las largas colas para realizar dichas gestiones.

Entre los fundamentos de este programa, se cuenta el hecho de que el total de la población cubierta en la Provincia de Córdoba por los principales programas sociales nacionales y provinciales, las familias tramitan con esta finalidad más de 1,4 millones de certificados cada año. Esto implica que el Estado destina muchos esfuerzos administrativos para emitir y recepcionar los certificados, y además, no elimina el fraude de la documentación solicitada.

La herramienta tecnológica creada o “e-certificados” permite contar con bases de datos digitales de matrícula, vacunación y chequeos médicos. Esta información es permanentemente actualizada y ya está puesta a disposición a través de un sistema web services. Las reparticiones que administran programas sociales disponen de información confiable y actualizada de la situación educativa y sanitaria de cada niño y adolescente que vive en la provincia de Córdoba.

“Además de liberar recursos en escuelas, establecimientos sanitarios y reparticiones que administran programas sociales, el nuevo mecanismo le permite al Estado un mejor control de las condicionalidades que fija cada programa social y, por lo tanto, reduce los riesgos de errores y fraudes” afirman desde el gobierno provincial.

0 13 julio, 2017 La Provincia, Otras Noticias julio 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!