universidad

universidad

Crean dispositivo para que personas con discapacidad usen smartphones
Posted by

Crean dispositivo para que personas con discapacidad usen smartphones

Un argentino es el responsable de la creación de un accesorio para facilitar el uso de smartphones a las personas con discapacidad motriz, impedida de accionar pantallas táctiles.

El accesorio se denomina Mobility Launcher, y fue desarrollado en Argentina con hardware y software de código libre, lo que garantiza su bajo costo. El desarrollador dejó disponibles en la web todos los planos para poder construirlo: la carcasa 3D puede costar 300 pesos y el hardware restante, unos novecientos.

El proyecto fue ideado y concretado por Leonardo Russo, quien ya había inventado “Blind Comunicator”, una app que informa a ciegos lo que aparece en la pantalla del smartphone.

Mobility Launcher es un accesorio que cuenta con una pantalla LCD y una serie de botones, que se conecta mediante un cable USB a smartphones y tablets con Android 3.2 o superior que dispongan de la función USB Host, según narra la agencia Telam.

Una vez establecida la conexión, el smartphone se maneja a través del accesorio y permite al usuario atender y realizar llamadas, recibir y enviar mensajes, escuchar música, usar una grabadora de voz, definir alarmas, gestionar contactos y navegar la web con el motor de Google como punto de partida.

Foto: Telam.com.ar

0 20 julio, 2017 Tecnología julio 20, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!