universidad

Crearon el centro educativo “Eduardo Requena” en La Perla
Posted by

Crearon el centro educativo “Eduardo Requena” en La Perla

El ex centro de detenciones clandestinas de La Perla, que fue sede de operaciones del terrorismo de Estado durante de la década del setenta, tendrá ahora un espacio destinado a trabajar con escuelas y distintas organizaciones sociales, culturales y políticas.

la perla

Esa nueva propuesta de formación llevará el nombre del villamariense Eduardo Requena. El “Gallego” fue un militante y referente gremial detenido en Córdoba en julio de 1976, y desde entonces se encuentra desaparecido.

En su figura se rindió homenaje también a docentes cordobeses asesinados y desaparecidos durante la dictadura, informó La Voz del Interior.

El acto inaugural de este centro educativo fue también el comienzo de las actividades por la Semana de la Memoria, en el marco de los 41 años que se cumplen este 24 de marzo del último golpe de estado militar.

Hablaron Soledad García, integrante de Ex Presos Políticos de Córdoba y pareja de Requena, y Emiliano Fessia, director del Espacio para la Memoria La Perla, que cumple 10 años de existencia.

De acuerdo a lo publicado por La Voz del Interior, Soledad García recordó muy emocionada que, más allá del homenaje individual, Requena creía en “lo colectivo” y dijo: “Eduardo no dio su vida, se la quitaron”. Fessia subrayó el para qué del golpe: “Imponer el modelo de concentración de las palabras y de la riqueza”; también afirmó: “Los derechos humanos nos protegen de que el Estado no vuelva a crear más Perla”.

Foto: www.lavoz.com.ar

Foto: www.lavoz.com.ar

Asistieron familiares de Requena, alumnos y docentes del Ipem 207 que lleva su nombre; chicos del Centro de Prevención de Adicciones de Villa El Libertador, así como distintas autoridades provinciales de diversas áreas y de la localidad de Malagueño, además de otras personalidades.

Foto principal: www.ddhhctera.blogspot.com.ar.

0 18 marzo, 2017 La Provincia, Otras Noticias marzo 18, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!