universidad

Crean una escuela para los agentes de Seguridad Ciudadana
Posted by

Crean una escuela para los agentes de Seguridad Ciudadana

La Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana fue presentada de manera oficial por el intendente Martín Gill, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

El objetivo de la entidad será la capacitación y formación de agentes municipales desde una nueva visión de seguridad integral. “Parte desde un abordaje social de la seguridad y que requiere de la preparación permanente”, fundamentó titular del Ejecutivo durante su presentación.

La Escuela fue creada a partir de la ordenanza Nº 7.099, y estipula la posibilidad de realizar convenios con otras instituciones, como la Universidad Nacional de Villa María, que ya posee un tramo de Licenciatura. La propuesta estará abierta al público en general.

El enfoque formativo girará en torno a la concepción de la seguridad integral, que involucra el carácter vial, de las personas, del espacio público y sobre los bienes. También se trabajará en la coordinación de acciones con el resto de las fuerzas como Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Entrega de certificados

Luego del acto, se entregaron los certificados del primer nivel de capacitación que efectuaron alrededor de 100 agentes municipales a través de un programa sistemático de formación. Entre los participantes, se encuentran quienes realizan sus labores en las áreas de Tránsito, Policía Municipal e inspectores especializados.

Los ejes temáticos en los que se capacitaron fueron aspectos técnicos y legales relacionados a la normativa gente, como así también en comunicación y abordaje de situaciones conflictivas.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

0 19 mayo, 2017 Politica mayo 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!