Crearían Unidad Judicial para tratar delitos complejos en la región

El Gobierno municipal avanza en la creación de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.
El intendente continúa realizando gestiones para su instalación, ya que facilitaría la investigación de delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas.
Gill mantuvo un encuentro con el comandante en jefe de la Región Córdoba de Gendarmería, Manuel Sosa, y con el comandante en jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de la misma fuerza con asiento en Villa María, Héctor Álvarez.

El organismo permitiría contar con un ámbito de apoyo a la investigación de delitos complejos que existen en las jurisdicciones del Juzgado Federal de Villa María y del Juzgado Federal de Bell Ville, fundamentalmente en situaciones vinculadas al narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Además intentaron ratificar la optimización del esquema de articulación que ya se había suscripto con Gendarmería, como una de las fuerzas de apoyo en el abordaje de la seguridad ciudadana, en el control de las rutas 9 y 158 que forman parte de la traza de la ciudad, y en el apoyo a operativos de distinto tipo que dispone el municipio.

AnteriorPor ser “gasto innecesario”, cierra Casa de Villa María en Córdoba
SiguienteDetuvieron a ladrón de motos y a otro delincuente en Villa Nueva